sábado, 19 de enero de 2008

PUERTOLLANO, CIUDAD EDUCADORA


Cuando entras a Puertollano por carretera , te encuentras con un cartel que dice: PUERTOLLANO CIUDAD EDUCADORA.
Esto me recuerda que la frase anunciada tiene,en el caso de “nuestro pueblo”, algo más de verdad que la propia campaña internacional de ciudades educadoras.
Hace años que Puertollano educa, y educa bien.
Que yo recuerde, ya en los años sesenta salieron de aquí , los primeros soldadores de Argón de toda España, o la cantidad de profesionales que se educaron en la Escuela de Aprendices de la Empresa Nacional Calvo Sotelo (Salesianos). Cientos de Maestras de Primaria del Colegio Maria Inmaculada ( cuando se estudiaba Magisterio en régimen privado ) ¿ que decir de los innumerables alumnos del Instituto Fray Andres o de la Escuela de Maestría Industrial que accedieron a carreras superiores y ejercen o han ejercido en todos los rincones de la geografía española ?.
Hay que ver lo que me enrollo para llegar a dónde quería y no es otra cosa que referirme a la Escuela Superior de Técnicos de la Administración del Ayuntamiento de Puertollano.
Es cierto, todavía no ha sido fundada formalmente, pero ya han salido de ella un plantel de Técnicos para otras administraciones y con gran éxito profesional.
Por recordar algunos :
Nuestra compañera Sonia Lozano Sobrado, actual Consejera de administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, ( lo que sería, nada menos que ministra bajo la óptica del nacionalismo Castellano - Manchego).
Ines Alba, delegada de Medio Ambiente, Alejandro Becerra, nuestra compañera Monchi y tantos otros de los que puedo solo decir que ha sido un privilegio trabajar con ellos.
No es que piense que los que se han ido son los mejores, no ,todo lo contrario, los que aún están con nosotros son tan buenos profesionales como ellos y en algunos casos tal vez más; lo que me lleva, con la más absoluta humildad y modestia a recomendar a nuestro Alcalde que atienda lo mejor posible las recomendaciones profesionales de nuestros compañeros Técnicos, porque aquí, Señor Alcalde, el más tonto hace relojes y vale para Obispo.
Lo único que no me gustaría de todo esto es que cuándo veamos el mencionado cartel, al leer “ Puertollano Ciudad Educadora “ nos viniera a la mente, que educamos aquí para que se vayan a trabajar fuera.
Y si nos tenemos que marchar, que sean los menos posibles.

No hay comentarios: